HomeNacionalHasta el 5 de septiembre recibirá sentencia Fabio Lobo

Hasta el 5 de septiembre recibirá sentencia Fabio Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La lectura de sentencia contra el hondureño Fabio Lobo fue postergado hasta el 5 de septiembre ya que es acusado por conspirar para introducir drogas a EE.UU.

Lobo deberá esperar hasta esa fecha luego que el tribunal federal de Nueva York aplazara la lectura de la sentencia, explicó su apoderado Manuel Retureta.

El togado dijo que presentaron una moción para que el gobierno norteamericano dé una lista de los agentes de la DEA que trabajaron de manera encubierta en operaciones en Honduras, pero fue rechazdo por la jueza Lorna Schofield.

Lobo ha visto postergado en varias ocasiones su sentencia, la cual podría oscilar entre los 10 años de cárcel y cadena perpetua por su participación en redes del narcotráfico, en particular, con el cártel de los Cachiros. 

El acusado fue hundido por su exsocio Devis Rivera Maradiaga, luego que éste testificara de las relaciones que sostuvo con Lobo para movilizar drogas a EE.UU.

Lobo fue detenido en 2015 en Haití en un operativo antidroga y fue trasladado de inmediato a la nación del norte donde se encuentra encarcelado en un centro de detención federal.

 

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Brasil
Maduro reta a EE.UU.
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT