HomeNacionalHasta el momento 1335 policías han sido separados de sus cargos

Hasta el momento 1335 policías han sido separados de sus cargos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional reveló a través del comunicado número 28, que determinó cancelar por motivos de reestructuración a 202 policías.

En ese sentido, los 202 uniformados, deben abandonar la policía después que los integrantes de la comisión especial analizaran sus hijas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, y resultados de pruebas de confianza.

Por tanto los depuradores determinaron que los 202  elementos, no cumplían con el perfil requerido para formar parte de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional.

Cabe destacar que hasta el momento 1335 policías fueron depurados; del total de policías evaluados, 1,217 fueron cancelados por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional, aprobada por la Comisión Especial.

Por su parte, 118 fueron cancelados por despido con justa causa, sin responsabilidad para el Estado; 14 fueron suspendidos; a 77 se les autorizó el retiro voluntario de la Policía Nacional; 27 todavía continúan en proceso de evaluación y 736 fueron habilitados a continuar en el ejercicio de la función policial.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Juez autoriza tortur
“Conspiraciones be
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT