Estás aquí
Inicio > Nacional > Hasta el momento se reportan 6 muertes y 7 mil damnificados por lluvias  

Hasta el momento se reportan 6 muertes y 7 mil damnificados por lluvias  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el temporal lluvioso hasta el momento ha provocado el deceso de seis personas y ha dejado damnificadas a más de siete mil en distintos lugares de Honduras.

El primer deceso que se reportó, fue el del joven Vladimir Oquelí Mendoza, quien fue arrastrado por la quebrada El Sapo en el sector de Los Mangos en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela el pasado jueves.

La madrugada del domingo, una madre murió junto a sus dos hijos tras quedar soterrada en una aldea del municipio de Santa Ana en el departamento de la Paz, los fallecidos fueron identificados como Sonia Patricia Argueta (25) y los niños se llamaban Dennis Josué y Naomi Argueta.

A inmediaciones del municipio de Cantarranas en Francisco Morazán, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Pablo Rodas, el individuo que decidió lanzarse desde el puente Soberanía en Tegucigalpa a las embravecidas aguas del río Choluteca.

Del mismo modo, la Comisión detalló que la sexta muerte fue la de Juan Bautista Soriana (35) cuando pretendió cruzar una quebrada en el municipio de San Marcos de Colón en el sureño departamento de Choluteca.

Damnificados. Según las cifras detalladas por los funcionarios, más de siete mil personas han sido afectadas por el temporal lluvioso y se han reportado incidencias en unos 122 barrios y colonias en la capital de Honduras.

Asimismo reportaron que unas 750 viviendas resultaron dañadas y se han puesto a disposición de los damnificados 20 albergues en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Deja una respuesta

Top