Estás aquí
Inicio > Nacional > Hasta el pastor Evelio Reyes quiere que se reglamente reelección y que Mel participe en comicios

Hasta el pastor Evelio Reyes quiere que se reglamente reelección y que Mel participe en comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pastor protestante Evelio Reyes, luego de declararse acérrimo opositor a la reelección, ahora se decanta por reglamentarla y que el expresidente Manuel Zelaya pueda participar en las elecciones generales de 2021.

El religioso admitió ante periodistas que estaba opuesto a la controvertida figura, pero «ahora pienso que se tiene que revisar, tarde o temprano alguien tiene que asumir esa responsabilidad”.

A su juicio, las sociedades tienen que ir evolucionando a fin de que puedan tomar sus decisiones sobre el camino que quieran seguir.

Sobre la posibilidad de que Zelaya se pueda postular a un segundo mandato, indicó que está en su derecho ya que forma parte de la clase política y los ciudadanos determinarán si lo quieren o no en la presidencia.

Cabe recordar que Mel propuso esta semana que se efectúe consultas con la población para determinar si se reglamenta el mecanismo, por lo que fijó para el 27 de enero de 2019 como fecha para realizar el plebliscito.

Según información a la que ha accedido este periódico, en el Legislativo hay ambiente para que el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) elaboren el marco que regulará la reelección que podría ser alterna o continua.

Deja una respuesta

Top