jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Hasta finales de mayo llegarán primeros dos hospitales para atender el coronavirus

Hasta finales de mayo llegarán primeros dos hospitales para atender el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, dijo este lunes que se invirtieron en total son 40 millones de dólares (unos mil millones de lempiras), para los primeros dos hospitales que llegaran hasta finales de mayo y principios de junio.

Expresó que los hospitales se convierten en 10 hospitales de 51 camas y cada uno tiene un precio de seis millones de dólares.

Bográn recalcó que Honduras cotiza en el mercado internacional con la pandemia encima.

“Los hospitales nuestros son de solución integral especializados para Covid19, tienen 91 camas, cada hospital tiene 61 para la unidad de cuidados intensivos con su respectivo ventilador mecánico”, detalló el funcionario.

Aclaró que cuando haya pasado la pandemia estos hospitales van a pasar a integrarse a la red de los servicios integrales de salud.

Puntualizó que toda la información solicitada por la Secretaría de Finanzas se le ha entregado desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Además precisó que han ejecutado un mil 900 millones de lempiras hasta el momento de la pandemia.

- Advertisment -

Notas Populares

Bancada de LIBRE no hace eco a nacionalistas sobre iniciativa del aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El partido Libertad y refundación (LIBRE),  votó  este jueves  en contra de la reforma que pretendía hacer la bancada nacionalista en el Congreso...

ONU: Niños de la caravana migrante regresan a Honduras heridos y traumatizados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego de los hechos ocurridos en Guatemala donde la  caravana migrante sufrió represión por parte de los elementos de seguridad de ese país,...

Comentarios Recientes