Estás aquí
Inicio > Nacional > Hasta Fulton celebra reforma energética anunciada por el gobierno

Hasta Fulton celebra reforma energética anunciada por el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La responsable temporal de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, se congratuló hoy luego que el gobierno anunciara una «refundación» de la administración del sistema eléctrico nacional.

La diplomática dijo en su cuenta de Twitter que la reforma eléctrica servirá para «atraer inversión» en el rubro y es un «paso fundamental».

“El acuerdo es un primer paso fundamental. Reformas deliberadas y transparentes representarán una importante inversión en el futuro de Honduras”, aseguró la encargada de negocios norteamericana.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el martes una profunda reforma en el sistema, luego que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) oficializó un incremento de hasta 18 por ciento en las tarifas del servicio.

Asimismo, indicó que se dará un bono por nueve meses a quienes consuman menos de 300 kilovatios hora, es decir, un subsidio de hasta 200 lempiras por bajo consumo de electricidad y quienes se excedan deberán pagar tarifa plena ordenada por la CREE.

En tanto, el gerente de la ENEE, Jesús Mejía, anunció hoy que la estatal desaparecerá en diciembre al alegar que están «cumpliendo» las órdenes estampadas en la Ley general de la industria eléctrica, aprobada en 2013 por el Parlamento, dominado por el oficialismo.

Deja una respuesta

Top