domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Hasta ingenieros eléctricos van en la nueva caravana migrante de hondureños rumbo...

Hasta ingenieros eléctricos van en la nueva caravana migrante de hondureños rumbo a EE.UU.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una nueva caravana migrante de mujeres, niños y hombres salió desde San Pedro Sula hacia EE.UU. en medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Los inmigrantes partieron en varios grupos en ruta hacia el punto de Corinto, en el departamento caribeño de Cortés, fronterizo con Guatemala.

Uno de los caminantes, un joven de 27 años, ingeniero eléctrico y originario de Villanueva, quien no dio su nombre, expresó a Efe que “vamos a lo que salga, todos somos gente pobre; pese a la profesión que tengo, llevo casi cuatro años sin poder conseguir un empleo, le puedo mostrar correos y otra documentación para que vea cuántas solicitudes de empleo he enviado para conseguir un trabajo, sin lograrlo, vale más que no tengo esposa ni hijos, porque entonces la situación seria más grave”.

Otros connacionales dijeron que no temen a los controles migratorios, ni a contagiarse del nuevo coronavirus.

“Es más difícil vivir en el país con tantos años sin conseguir trabajo; nos vamos porque aquí no hay trabajo, tenemos hambre, aquí solo hay trabajo para unos pocos; vamos a llegar hasta donde se pueda, solo Dios sabe y nos acompaña”, dijo otro.

Cabe señalar, que la semana pasada hubo una promoción en las redes sociales sobre las convocatorias para una nueva caravana que saldrá el 4 de octubre, desde San Pedro Sula, aunque alrededor de 200 lo hicieron el martes desde Choluteca y quienes ya alcanzaron la frontera con Guatemala.

Además, en lo que va de 2020 han salido unas cuatro caravanas de inmigrantes, en su mayoría poco numerosas, con la idea de llegar a Estados Unidos.

La primera caravana de migrantes hondureños, salió del país el 13 de octubre de 2018, con más de cuatro mil personas, de los que algunos pudieron llegar a su destino.

- Advertisment -

Notas Populares

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Primer frente frío ingresará el próximo martes al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló este  domingo  que un frente frío débil ingresará al país...

Comentarios Recientes