Hasta inicios de 2019 será sentenciado Callejas y Hawit por corrupción en el fútbol

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente hondureño y otrora hombre fuerte del fútbol Rafael Callejas y el exdirigente deportivo Alfredo Hawit Banegas recibirán sentencia hasta febrero de 2019, determinó el domingo un juez federal estadounidense.

El togado, quien dictaría sentencia contra Callejas el 12 de septiembre y Hawit el 14 del mismo mes, determinó postergar la lectura del fallo hasta la primera quincena de febrero del próximo año.

Por ahora, los dos expresidentes de Fenafuth permanecerán en libertad, pues se esperaba que tras la divulgación de la resolución ingresarían a un centro penitenciario.

Cabe recordar que Callejas y Hawit fueron pedidos en extradición por EE.UU. ya que ambos incurrieron en actos de corrupción por la trama Fifagate; el expresidente nacionalista decidió evadir la humillación y se entregó a finales de 2015 mientras que Hawit fue extraditado desde Suiza para afrontar las acusaciones en su contra.

Ambos admitieron su culpabilidad por conspiración de asociación delictiva, fraude obstaculizar la justicia por los sobornos que recibieron para favorecer a una empresa en la retransmisión de los partidos de la selección nacional de Honduras.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION