Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalHasta mañana se sabrá si esposa de ‘Pepe’ podrá defenderse en libertad

Hasta mañana se sabrá si esposa de ‘Pepe’ podrá defenderse en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza anticorrupción Vera Barahona decidirá mañana si la ex primera dama Rosa Elena de Lobo se podrá defender en libertad o continúa en prisión preventiva, informó el viernes la defensora privada Rosa Helena Bonilla.

Aseguró que por las audiencias que se están llevando a cabo en el juzgado, la resolución será emitida el sábado «y se analizarán los planteamientos hechos por las partes, o sea, por el Ministerio Público y la defensa».

«Hemos realizado la audiencia de revisión de medidas y se decidió que hasta mañana a las 10:00 de la mañana se dará la resolución si da o no las medidas cautelares sustitutivas», indicó.

Bonilla recordó que su clienta tiene derecho a la fianza ya que lo garantiza la Constitución por lo que espera que Barahona dé el visto bueno para que la esposa del expresidente Porfirio Lobo salga libre en las próximas horas.

Sin embargo, expresó que el Código Procesal Penal da la facultad a la togada para que en el acto o al día siguiente dé el veredicto «por auto motivado y la jueza determinó que será mañana y ella necesita hacer un estudio de la causa». «La jueza tiene hasta el día de mañana para pronunciarse ya que los plazos para resolver son fatales», comentó.

Detalló que ofrecieron una fianza para que la ex primera dama se pueda defender en libertad, aunque no quiso revelar el monto porque están esperando que se apruebe o deniegue la misma.

Por su parte, el defensor de Mauricio Mora, Andrés Urtecho, dijo que esperarán hasta mañana para se que emita el fallo respecto a las medidas sustitutivas a favor de su cliente.

«Si la jueza contempla que sea dejado en libertad le corresponderá aplicar a las medidas sustitutivas; la togada tiene una audiencia y su agenda está apretada, por lo que debemos esperar hasta mañana», aseguró.

En caso de que no se les dé la razon, interpondrán un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Poder Judicial, advirtió.

Tanto Bonilla como Mora y Saúl Escobar fueron arrestados en febrero anterior luego que se les imputara varios delitos en el caso denominado La caja chica de la dama; Lobo aseguró que los cinco jinetes del apocalipsis conspiraron para que su esposa fuera entregada a la justicia.

FOLLOW US ON:
Miles de madres de d
Diputados quieren qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT