HomeNacionalHasta septiembre de 2020 será juicio contra nuevo imputado por el asesinato de Aníbal Barrow

Hasta septiembre de 2020 será juicio contra nuevo imputado por el asesinato de Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La portavoz judicial, Lucia Villars, anunció el viernes que la audiencia de proposición de pruebas contra Denis Omar Rodríguez, por su posible participación en la muerte del comunicador Aníbal Barrow se efctuará en septiembre de 2020.

Indicó que un tribunal de sentencias que conoce la causa determinó programar tal audiencia hasta dentro de 11 meses contra el sospechoso, ya que se cree que tuvo relación con el asesinato del periodista de Globo Tv ocurrido el 24 de junio de 2013 en San Pedro Sula.

Villars recordó que por este delito ya está condenados Héctor Noe Baquedano, quien purga una pena de 55 años de prisión y Héctor Hernán Mejía cumple una sentencia de hasta 49 años.

Cabe recordar que el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga confesó a inicios de octubre ante un tribunal federal de Nueva York que ordenó la muerte del periodista, en el contexto del juicio contra Tony Hernández, quien fue declarado culpable por delitos de tráfico de drogas y enfrenta la cadena perpetua.

Según el cabecilla de los Cachiros, fue el responsable junto a su hermano Javier Eriberto de mandar a matar a Barrow por causas que se mantienen en secretividad.

Ambos se entregaron en 2015 a la justicia de EE.UU. ya que eran perseguidos por el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández para -según ellos- atraparlos y matarlos para que no confesaran los nexos de Tony con la delincuencia organizada.

FOLLOW US ON:
Justicia militar chi
Entregan 24 cartas d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.295 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN