Estás aquí
Inicio > Nacional > ¡Hasta siempre don Jorge. Honduras se queda sin leyendas ni cuentos!

¡Hasta siempre don Jorge. Honduras se queda sin leyendas ni cuentos!

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El reconocido creador de Cuentos y leyendas de Honduras, Jorge Montenegro, falleció hoy a los 77 años, luego de padecer una penosa enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

Aunque a Yorch Monteblack -como era conocido por sus amigos y lectores de la columna semanal Déjenme decirles que… en un diario capitalino- dejó de existir la tarde de hoy, informaron sus familiares.

Montenegro formó parte de una generación de folcloristas como Herman Allan Padgett y otros que vinieron a enriquecer la cultura y extendió en cada generación leyendas fabulosas como El cura que confesó a una muerta, La profesora, el Cadejo, entre tantos centenares de narraciones que fueron transmitidos durante décadas por las estaciones radiales de Honduras.

El ahora occiso estuvo vinculado toda su vida a los medios de comunicación; sus últimas participaciones fueron en la estatal Radio Nacional de Honduras y un canal privado de televisión donde cada viernes hacía narraciones sobre leyendas que les daba forma a través de una vieja máquina de escribir y los llevaba a la realidad a través de un equipo de intrérpretes y técnicos de sonido.

Deja una respuesta

Top