HomeNacional“Hay datos explícitos que vinculan a DESA en crimen contra Berta Cáceres”

“Hay datos explícitos que vinculan a DESA en crimen contra Berta Cáceres”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Víctor Fernández, coordinador del área legal del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y apoderado legal de la familia de Berta Cáceres, expresó que “El Ministerio Público sabe o debe saber quiénes son los responsables” del crimen contra la ambientalista porque tienen información con datos explícitos que apuntan a la empresa Desarrollos Energéticos S.A., (DESA).

“La normalización con lo que las empresas se convierten en empresas criminales y toda la aceptación que tienen de la institucionalidad, esos datos del informe deberían catapultarse para que tengan incidencia sobre lo que pasa en el sistema de administración de justicia”, manifestó.

“El hecho que el informe refiera que esta empresa paga pasajes para que funcionarios de la SERNA y o de Mi Ambiente fueran a defenderlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en compañía de la DESA muestra el nivel de descaro”.

Entre los datos presentados por GAIPE, Fernández explicó que todo pone al descubierto “el nivel de maldad” y “ruindad”, de gente que  no tiene necesidades, porque tienen a disposición “el poder económico y político mientras viven cómodamente en todos los términos.

Aseguró que los culpables directos son parte de la “junta directiva del Consejo de Administración de DESA”.

“Hemos hecho un planteamiento al MP para que al menos tres de los autores intelectuales del crimen sean requeridos penalmente teniendo como base  todo lo que hemos trabajado hasta el momento más el informe que adicionalmente se incorpora al proceso», explicó.

Víctor Fernández, coordinador del área legal del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y apoderado legal de la familia de Berta Cáceres, expresó que “El Ministerio Público sabe o debe saber quiénes son los responsables” del crimen contra la ambientalista porque tienen información con datos explícitos que apuntan a la empresa Desarrollos Energéticos S.A., (DESA)https://goo.gl/oMXUSPOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, October 31, 2017

FOLLOW US ON:
Seis víctimas deja
Honduras: Declaran c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT