Estás aquí
Inicio > Economía > “Hay empresarios que con la excusa de generar empleo no quieren pagar impuestos»

“Hay empresarios que con la excusa de generar empleo no quieren pagar impuestos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras los burócratas alegan que la petición de los transportistas en bajar el precio de los combustibles implicaría una pérdida de 13 mil millones de lempiras, el economista Julio Raudales explicó que cada año—según la Secretaría de Finanzas—, el gobierno pierde unos 36 mil millones de lempiras por concesiones a empresarios.

“Un pacto fiscal pasa por la revisión de exoneraciones, no es posible que no exista un marco general de regulación de las concesiones que el Estado hace… hay personas que con la excusa de generar empleo o que su actividad es fundamental para el país no quieren pagas impuestos”, expresó.

En ese sentido, reprochó que mientras a las personas les cobran más de 30 lempiras por cada galón de combustible, hay una gran cantidad de privilegiados con exoneraciones que no pueden demostrar que generan más empleo”.

“Estamos hablando que a la gente le cobran un impuesto fijo, independientemente cual sea el precio en bomba del combustible, sabiendo que es un impuesto inflacionario y que afecta el bienestar de la gente más pobre”, cuestionó.

Deja una respuesta

Top