Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacional“Hay que ayudar a los transportistas con una legislación acorde a sus necesidades”

“Hay que ayudar a los transportistas con una legislación acorde a sus necesidades”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado liberal Yuri Sabas explicó la necesidad de reformar la ley de transporte terrestre para que los transportistas hondureños alcancen las mismas condiciones que tienen los demás empresarios en Centroamérica.

“Tenemos que ayudar las personas que contratan al transporte para que su carga valla de manera adecuada, evitar que los transportistas anden por las carreteras ebrios, hay que hacer varias revisiones”, detalló.

Explicó que el transporte pesado es un rubro importante para el país porqué genera empleos y lucros en la población al comprar llantas, aceites, combustibles y repuestos.

Cabe recordar que el 24 de julio los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa y Pyubani Williams, presentaron junto a representantes de la modalidad de transporte de carga el proyecto de reforma a la Ley del Transporte Terrestre.

Según los funcionarios, la iniciativa está encaminada a reducir los problemas que enfrenta este rubro en materia de tarifa mínima, cabotaje y abordaje de pasajeros a nivel local por unidades internacionales.

FOLLOW US ON:
Directivos del Hospi
Intervencionismo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT