Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Hay que creerles? Colegio de periodistas «defenderá» libertad de expresión

¿Hay que creerles? Colegio de periodistas «defenderá» libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Colegio de Periodistas de Honduras aseguró que hará respetar la libertad de expresión ante la inminente aprobación de la ley “Óscar Álvarez” que impone un bozal a medios y comunicadores que denuncien corrupción y violaciones a DDHH.

En un comunicado, el gremio aseguró que se mantiene “inclaudicable” en la “defensa de la libertad” de expresión y dijo que la nueva ley mordaza lesiona el derecho a la libre emisión del pensamiento.

En cambio, el líder del colegio, Dagoberto Rodríguez, indicó anteayer que “se harán cambios” de forma a la nueva legislación, no así en el fondo ya que las nuevas normas que han sido incorporadas a la legislación penal tienen que ser ratificadas por el Ejecutivo nacionalista.

Cabe recordar que la cúpula del colegio profesional apenas tuvo una promesa del jefe del Parlamento Mauricio Oliva a fin de suavizar las penas que contiene la nueva normativa presentada por Álvarez, operador del régimen nacionalista.

La protección que ofrece el colegio de los informadores no abarca a quienes no son afiliados, pues alegan que sólo se preocupan por quienes pagan una cuota y son egresados de una universidad pública o privada.

 

Deja una respuesta

Top