HomeNacionalHay que sacar la basura de la cabeza de los políticos: Edmundo Orellana

Hay que sacar la basura de la cabeza de los políticos: Edmundo Orellana

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El exfiscal de la República Edmundo Orellana, aconsejó que para despolitizar la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, es necesario “depurar la mente de los políticos para sacarles toda la basura que tienen en la cabeza y decirles que Honduras está primero”.

Después de participar en el inicio de actividades para la escogencia del fiscal general de la República, Orellana expresó ante los medios que “para el bien del país, es necesario tener alguien que nos represente y proteja de los delincuentes y si sabe de leyes pues mejor”.

En cuanto a las labores del actual fiscal Óscar Chinchilla, el entrevistado lo alabó y resaltó que “ha mandado mensajes de independencia, quizás está tan abrumado de exigencias que no las puede cumplir todas”.

Añadió “el hecho que se haya inclinado más a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras que al poder corrupto, es suficiente para conocerle un mérito”.

A juicio del exfiscal, el Ministerio Público ha mejorado mucho, se ha fortalecido y es una institución más fuerte, al punto de tener una Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En cuanto al cuestionado fiscal adjunto Rigoberto Cuellar, el profesional del derecho negó conocer algún señalamiento y prefirió opinar sobre el tema.

FOLLOW US ON:
Autorizan enjuiciami
MACCIH emprenderá c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT