HomePolíticaHay unos 30 funcionarios que no han salido del closet, incluso vicepresidentes: Rihanna Ferrera

Hay unos 30 funcionarios que no han salido del closet, incluso vicepresidentes: Rihanna Ferrera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La aspirante a diputada por el Pinu e integrante de la diversidad sexual de Honduras, Rihanna Ferrera denunció el “machismo” y la “doble moral” de los burócratas que por un lado alegan actuar en base a ley, y por otro lado  violentan el derecho al respeto de identidad de género y avalan la reelección ilegal de Juan Hernández.

Después de cuestionar las “trabas” que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesto para la inscripción de su  candidatura, Ferrera aseguró que eso solo demuestra que en el país “seguimos viviendo como cavernícolas” porque no se respetan los derechos humanos.

Asimismo enfatizó en la “doble moral” de los que desde el poder discriminan la diversidad sexual aun cuando dentro del gobierno “hay infinidad de personas que están en el closet y manejan el país”.

En ese sentido aunque Ferrera se negó a revelar nombres, garantizó que existen funcionarios gay que temen se discriminados y por tanto no revelan su verdadera orientación sexual.

“Solo ahorita, candidatos de la diversidad van 11 en Francisco Morazán es admirable, funcionarios actualmente hay entre 20 a 30 personas dentro del closet; son ministros, diputados, alcaldes hasta vicepresidentes”, aseguró.

FOLLOW US ON:
Doris Gutiérrez ase
Traspasan a la OABI
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT