Estás aquí
Inicio > Nacional > Hay vacunas para 7 millones de hondureños, asegura diputada Johana Bermúdez

Hay vacunas para 7 millones de hondureños, asegura diputada Johana Bermúdez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada, Johana Bermúdez, aseguró que el país cuenta con vacunas suficientes para inocular contra la Covid-19 a siete millones de hondureños.

“Es importante que el pueblo tenga la certeza y la confianza que tenemos vacunas suficientes para inmunizar a siete millones de hermanos hondureños, que la próxima semana comenzaremos con la sexta campaña de vacunación donde la población priorizada serán las mujeres embarazas”, declaró.

La también doctora dijo que diversos países están realizando estudios sobre la combinación de los fármacos contra la Covid-19 y “esperamos los resultados, nos faltan 14 días para cumplir los 90 días -de intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V-, tenemos la esperanza que se pueda cumplir con los 40 mil componentes de la vacuna rusa”.

Añadió que no solo en Honduras hace falta el segundo componente de la vacuna Sputnik V, que países como Argentina recibieron también el primer componente y están a la espera de los cargamentos de la segunda dosis.

Asimismo, indicó que el cruce de las vacunas ya se ha dado en otras ocasiones, que si bien es cierto siempre se ha utilizado fármacos de la misma línea, “pero obviamente todo requiere de estudios para ver como aumenta la eficacia de la vacuna”.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, prometió hoy a los países de América Latina que pondrá fin este mes a los retrasos en los suministros del preparado ruso.

Top