miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Hedman Alas reinició operaciones este lunes con apenas 10 pasajeros

Hedman Alas reinició operaciones este lunes con apenas 10 pasajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con apenas diez pasajeros y con nuevas políticas adaptadas a las medidas de bioseguridad, este lunes inició operaciones la empresa de transporte terrestre Hedman Alas, tras reportar grandes pérdidas económicas por la actual emergencia del nuevo coronavirus.

La asesora de la empresa de transporte, Anabella Hedman, señaló que la industria ya venía acarreando otros problemas externos, sumado a la pandemia, por lo que la empresa tardaría hasta 10 meses en recuperar las perdidas.

“Hoy empezamos la reapertura; nos preparamos desde hace tres semanas capacitando el personal, haciendo pruebas de Covid19, arreglando la terminal restructurando los buses, bloqueando asientos por la seguridad”, dijo.

Asimismo la empresa modificó las políticas de viajes a fin de alinearse a las medidas exigidas por Sinager y la Secretaría de Salud “reabrimos las terminales de Tegucigalpa y San Pedro Sula con dos salidas con el servicio ejecutivo plus, pero a finales de esta semana vamos a habilitar el servicio de lujo. Por ahora los buses se están yendo con el 45 por ciento de capacidad, es decir que de 40 asientos solo tenemos 18 disponibles, en la sala de espera de una capacidad de 60 asientos solo hay 13 disponibles, por el tema del distanciamiento social”, especificó.

Indicó que el servicio que prestan ya no es directo porque tiene que parar en Siguatepeque para efectuar una escala técnica, en el sentido que los pasajeros no pueden consumir alimentos ni bebidas, tampoco se puede usar el sanitario y los usuarios tienen el deber de utilizar la mascarilla, también se ha pedido minimizar el tiempo de las llamadas.

Al respecto, acotó que ante las nuevas medidas el rubro sufrirá un impacto económico, “el rubro ya estaba sufriendo mucho por toda la inestabilidad política y la seguridad, ya veníamos cargando pérdidas debido a factores externos y la pandemia vino a exasperar la crisis».

«Para nosotros que vayan 14 asientos ocupados en un bus no es un punto de equilibrio, eso significa que la empresa va estar con pérdidas mientras sigamos operando así, esto es para no sacrificar la salud de la población”, añadió.

A pesar de las medidas, el valor el pasaje no ha sufrido modificaciones, la única diferencia es que si se compra en línea el valor es de 25 lempiras más.

“Hemos percibido pérdidas, sin embargo hemos pagado todos los servicios, hay que mantener las unidades, al personal… no tuvimos despidos lo que hicimos es que suspendimos la mayor parte de empleados. Estamos contando con el apoyo del gobierno e instituciones financieras, esperamos que den un capital para poder asumir esta perdida”, declaró.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes