HomeInternacionalHelicóptero de la coalición árabe mata a 31 refugiados somalíes en el mar Rojo

Helicóptero de la coalición árabe mata a 31 refugiados somalíes en el mar Rojo

MOSCÚ, RUSIA

(Vía Actualidad RT) Al menos 31 refugiados somalíes han muerto en aguas del mar Rojo este 16 de marzo cuando un helicóptero atacó el bote en el que viajaban hacia Sudán, informa la agencia EFE citando a pescadores y fuentes médicas yemeníes.

«Estamos angustiados por este incidente y entendemos que los refugiados viajaban en un buque frente a la costa de Hodeida que recibió un impacto durante el curso de las hostilidades», informó a Reuters Shabia Mantoo, portavoz de la agencia de refugiados de la ONU (UNHCR, por sus siglas en inglés) en Yemen.

«No sabemos quién llevó a cabo el ataque, pero los sobrevivientes dijeron que primeramente fueron atacados por otro barco», afirmó Iolanda Jaguemet, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja. «La tripulación gritó y utilizó luces para dar aviso de que se trataba de un barco civil, pero esto no tuvo ningún efecto y un helicóptero se unió al ataque», agregó.

Afortunadamente, unas 80 personas que viajaban en la embarcación han sido rescatadas con vida, indicó Joel Millman, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, que también confirmó la cifra de fallecimientos.

Las víctimas, que portaban documentos oficiales de UNHCR, fueron atacadas por un helicóptero Apache de la coalición liderada por Arabia Saudita en una zona controlada por hutíes. Desde marzo de 2015, la coalición lleva a cabo operaciones militares contra esos rebeldes, incluidos miles de ataques aéreos.

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Hace una semana la coalición intensificó los ataques al puerto de Hodeida, mientras las fuerzas yemeníes recuperaban el puerto histórico de Mokha de manos de los rebeldes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Advierten "decisione
Analizan confesión
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT