HomeNacionalHermana de joven ultimado exige que no demonicen la memoria de su pariente

Hermana de joven ultimado exige que no demonicen la memoria de su pariente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Mi hermano ya está muerto, quiero que lo dejen en paz”, expresó un familiar del joven Gerson Meza—quien fue asesinado tras ser capturado, secuestrado, torturado y posteriormente ejecutado  por personas vestidas como agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En entrevista para Radio Globo, una de las hermanas del joven en mención, reveló que su pariente tras la migración de su madre hacia España, su hermano se decepcionó y tomó la determinación de abandonar sus estudios en el Instituto Técnico Honduras (ITH).

Antes de ser ejecutado vivía en compañía de su padre en una casa alquilada en el barrio Bella Vista de Comayagüela, en estos momentos la dama aunque resignada aceptó que en Honduras no habrá justicia por el crimen contra Meza, demandó a las autoridades dejar de “inventar cosas” para manchar el honor del ahora occiso.

“Me he dado cuenta de eso, quieren ensuciar su nombre diciendo cosas de él, que era un marero y no sé qué más, se ponen a inventar cosas”, reprochó mientras aseveraba que su consanguíneo no tenía ningún vínculo con criminales y toda la versión de las autoridades es falsa.

En el relato de la denunciante, se conoció que Meza estaba en una casa del barrio Bella Vista junto a Mario Henrique Suárez Gómez  cuando un grupo de personas con vestimenta de la ATIC —según las fotos propagadas en redes sociales— irrumpió en la vivienda y procedió a trasladarlos a un lugar que en ese momento no especificaron.

Lea: Jefa forense revela que colegiales ultimados por la ATIC habrían usado armas cortas

“A mi hermano lo torturaron, lo golpearon lo dejaron horrible, lo fueron a sacar de su casa, por qué si fueran mareros iban a permitir que la gente los mire, arman todo ese show… en los videos se mira todo, no es por echarles la culpa o por hablar, ahí están los videos”, relató.

Añadió: “no voy  a pedir justicia porqué es paja, aquí en este país matan a la gente y hacen como que son animales, no ponen de su parte para encontrar verdaderos crimínales agarran a cualquiera y lo meten preso, lo único que pido es que dejen de estar mencionando en mal a mi hermano”.

Cabe recordar que los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados acribillados en el sector de La Montañita, ambos cuerpos presentaban señales de tortura, tenían sus rostros cubiertos y sus manos estaban atadas.

 

FOLLOW US ON:
"EEUU debe redoblar
Piden a la ONU que r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT