Estás aquí
Inicio > Nacional > Hermana de Marco Bográn, asegura que hay muchos intereses políticos económicos detrás de las acusaciones

Hermana de Marco Bográn, asegura que hay muchos intereses políticos económicos detrás de las acusaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Han buscado dinero, lo han hecho todo este año, buscar y no hay dinero, ellos son víctimas valientes que han dado la cara, cuando todos los demás se han corrido, porque hay que ser valiente verdad, para unos empezó un proceso judicial y hay que terminarlos”, expresó este viernes Berta Bulnes, una de  las hermanas del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn.

Señaló que “cuando es la verdad no se cambia la historia, porque cambia cuando es una mentira fabricada, pero no tenemos otra verdad, porque no hay otra verdad”.

Del mismo modo, dijo que los dos exfuncionarios de Investh Marco Bográn y Alex Moraes, “no tienen ni un centavo, son incapaces de robar, ni le han ayudado a nadie para que se lucren”.

Amplió  “lo que sí le puedo decir es que hubo mucho miedo en ese momento, habían estadísticas muy altas, se presionó a Investh,  en actuar de una manera abrupta, muy rápida por el miedo que se les ha dado a estos funcionarios en decretos de emergencia de los cuales todos, está transparente”.

“Son honrados, además hay muchos intereses políticos económicos grandísimos que quieren afectar a Investh, para que esa institución caiga y que otras personas, instituciones tengan ese poder y los chivos expiatorios son ellos dos”, insistió.

Asimismo, la pariente del exdirector de Investh,  aseguró “tenemos miedo que los maten a los dos, yo sólo le digo al pueblo, yo les juro que ellos no han robado ni un cinco, ni han ayudado a Axel López”.

Puntualizó que su hermano “ha sido un hombre que ama su patria y todo lo que él quiso, su actuar en el momento que él estuvo en Investh fueron años con prestigio inmenso”.

Concluyó “él hizo su carrera en la Autónoma en una motocicleta, con sus propios fondos, no como mucha gente cree, que el estudio en otro lado, no, en una motocicleta siendo excelencia académica siempre, nosotros no somos millonarios”.

 

Top