miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Hermano de cura católico Juan José Pineda fue enlace entre Chande y...

Hermano de cura católico Juan José Pineda fue enlace entre Chande y JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un hermano del exobispo auxiliar capitalino Juan José Pineda Fasquelle fue identificado como el enlace entre el exalcalde Alexander Chande Ardón y el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, confesó hoy el exjefe del cártel AA ante un tribunal federal de Nueva York.

En el interrogatorio efectuado por acusadores en el marco del juicio contra Tony Hernández, Ardón afirmó que Carlos Pineda Fasquelle, hermano del religioso retirado, se convirtió en intermediario entre él y el actual ocupante de Casa de Gobierno.

Esta afirmación viene a reforzar las tesis de este capo, así como el proporcionado la semana anterior por Víctor Hugo el Rojo Díaz Morales, por lo que cada día se va cerrando el cerco tendido por la justicia estadounidense contra el actual gobernante, quien recibió fuertes sumas de dinero para financiar una controvertida campaña presidencial.

Cabe recordar que este personaje fue imputado por la MACCIH y el Ministerio Público en la trama corrupta Pandora que sustrajo alrededor de 280 millones de lempiras que fueron a parar a la comisión de campaña del Partido Nacional de Honduras, dirigida en su momento por la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández.

En la actualidad, Pineda Fasquelle se encuentra bajo el régimen de medidas sustitutivas ya que la causa está congelada por órdenes de la magistrada y jueza Lidia Álvarez Sagastume.

En tanto, el sacerdote, quien pidió la baja de la iglesia católica tras denuncias de acoso sexual en su contra, en algún momento fue aupador de la administración nacionalista y fue beneficiario de fuertes sumas de dinero a través de la Tasa de Seguridad que jamás fueron auditadas para determinar el uso de unos 30 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes