HomeNacionalHermano de exdirector del IHSS se declara culpable por lavar dinero en EE.UU.

Hermano de exdirector del IHSS se declara culpable por lavar dinero en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un hermano del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya se declaró hoy culpable por haber lavado dinero en EE.UU. por un total de 1.3 millones de dólares.

Según la fiscalía del distrito este de Louisiana, Carlos Zelaya, admitió ante un tribunal federal de Nueva Orleans que blanqueó capitales procedentes del megafraude contra el IHSS a través de pagos de sobornos en el extranjero.

La plata fue pagada por dos empresarios hondureños en beneficio del exfuncionario que cumple condena en una cárcel hondureña. Los fondos se lavaron en Nueva Orleans a través de transferencias electrónicas internacionales y se usaron para comprar bienes inmuebles.

El fiscal auxiliar John Cronan explicó que Zelaya fue acusado por 12 cargos por conspirar para lavar la fuerte suma de dinero, por lo que su sentencia será dictada el próximo 3 de octubre.

En tanto, el Ministerio Público aseguró que autoridades norteamericanas confiscaron unos diez bienes, los cuales fueron adquiridos mediante el dinero malversado al IHSS.

FOLLOW US ON:
Capturan a supuestos
Luis anuncia sorpren
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT