Estás aquí
Inicio > Nacional > Hermano de narco y socio de JOHA se postula como diputado en movimiento de Nasry Asfura

Hermano de narco y socio de JOHA se postula como diputado en movimiento de Nasry Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ciudadano Cristhian Josue Fuentes Ramírez – hermano del narcotraficante Geovanny Fuentes-, que según la Fiscalía del Distrito Sur de New York era socio de Juan Orlando Hernández Alvarado, está nominado como pre candidato a diputado por Cortés en el movimiento de Nasry Juan Asfura Zablah, del Partido Nacional.

Geovanny Fuentes, actualmente enfrenta cargos criminales en Estados Unidos, por conspirar para transportar cientos de kilos de cocaína que eran elaborados en sus narco laboratorios, ubicados en el departamento de Cortés.

Además, Cristhian Fuentes, quien es su hermano, participa como gerente de campaña municipal de Carlos Gustavo Zerón Torres, pre candidato a alcalde por Choloma, donde Geovanny Fuentes tenía sus narco laboratorios, que según la Fiscalía también han sido propiedad de Juan Orlando.

Como se recordará, las autoridades norteamericanas arrestaron en marzo de 2020 en Miami, Florida, a Geovanny Daniel Fuentes Ramírez por tráfico de “toneladas” de cocaína, como parte de una red vinculada a Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, hermano del presidente hondureño.

“Tony” Hernández Alvarado, de 42 años, fue condenado por narcotráfico y otros tres delitos en Estados Unidos, y espera la individualización de la pena, programada para el 23 de marzo próximo. (PROHN)

Top