Estás aquí
Inicio > Nacional > Hermano del extraditable Óscar Tovar, renuncia a diputación por el Partido Salvador de Honduras

Hermano del extraditable Óscar Tovar, renuncia a diputación por el Partido Salvador de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la captura del  extraditable Óscar Fernando Santos Tovar conocido con el alias «El Teto» en el  departamento de Copán, su hermano Julio César Tovar candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) renunció  a su aspiración pese a que no “tiene vinculación con las actividades de su hermano”.

A través de las redes sociales transcendió información sobre  el parentesco de ambos, razón por la cual se puso  en entredicho las afirmaciones del máximo líder de la organización política Salvador Nasralla, de que su organización política no está infiltrada por la delincuencia organizada.

Por lo anterior, el excandidato a diputado que no tiene nexos con cárteles, tuvo que renunciar; por ahora se desconoce si hubo presiones desde el mismísimo candidato presidencial.

Al respecto, Nasralla, justificó el hecho y dijo que no investigan al entorno familiar de los que buscan un cargo público.

Añadió que al hermano del acusado se le realizó una investigación con una organización internacional, que no citó, si tenía nexos con actos delictivos.

“El señor ha tenido un buen comportamiento, pero su hermano es diferente, cuando uno investiga a las personas, no se investiga a los hermanos y por eso se coló esa información”, dijo en un vídeo, el líder político.

Asimismo, alabó la acción de su correligionario de haber renunciado, aunque la acusación no es contra él, al tiempo que destacó que la dimisión era «por el bien del partido» .

“Él se presentó voluntariamente y no le tuvimos que rogar, pregonarnos el mensaje anticorrupción y antinarcos. Él no está metido en eso”, sostuvo.

El Teto fue solicitado por un tribunal federal de Texas, ya que lo acusa de haber conspirado para introducir , fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadounidense.

 Respecto al hermano del detenido, militó en 2017 y participó por una diputación por Copán por el Partido Liberal, con la corriente Por Honduras, por nosotros, encabezado en aquella ocasión por Luis Zelaya.

Top