Estás aquí
Inicio > Nacional > Hermanos de la consejera del CNE Rixi Moncada quedarán inhabilitados

Hermanos de la consejera del CNE Rixi Moncada quedarán inhabilitados

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Alejandro Martínez, secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que solo hace falta una firma para que los hermanos de la consejera Rixi Moncada queden inhabilitados del proceso electoral general de noviembre próximo.

“Para que los familiares de la abogada Moncada queden inhabilitados solo hace falta que tengamos una sesión de unos cinco minutos para que proceda a firmar el consejero suplente Flavio Nájera. Ya fue firmada -la inhabilitación-por –Kelvin- Aguirre y la consejera Ana Paola Hall”, detalló Martínez.

Añadió que están esperando información de varias dependencias porque indicó que también hay diferentes inhabilitaciones de parientes de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inclusive, un familiar del presidente de la República.

En total, dijo que se habla de unas cinco a seis inhabilitaciones incluyendo la de Claudia Moncada, candidata a diputada por Francisco Morazán y su hermano Mario Moncada, candidato a alcalde por el municipio de Talanga.

Respecto al cronograma electoral, manifestó que seguirán cumpliéndolo. “La campaña electoral comienza el 30 de agosto, ya pueden imprimir su publicidad y papeletas los partidos políticos. Nosotros seguimos trabajando para el montaje de las elecciones”, acotó.

Top