Hernández admite sutilmente que sabía sobre pasos de su hermano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Antes se hablaba despacito del narcotráfico ahora hablar de ello es normal” refirió hoy el presidente Juan Orlando Hernández  durante la conmemoración de los 137 años de aniversario de la Policía Nacional  de Honduras.

Destacó que debido a la creación y aprobación de leyes  la lucha frontal contra el crimen organizado han dado grandes resultados, al mismo tiempo cuestionó a la oposición del por qué  se apuso en la instauración de las mismas.

“En relatos privados se decía quiénes eran los que pertenecían a esos grupos criminales, se hablaba despacito del narcotráfico, ahora es normal, gracias a la aprobación de leyes como la privación de dominio de extradición y la creación de la policía militar”.

Prosiguió que “los primeros cabecillas de nombre se estaban entregando a los Estados Unidos, realizaban reuniones, pero la suerte  ya estaba echada; prohibido olvidar quienes fueron los que se opusieron a esas leyes, investiguen plateen es sus escritos del por qué se hizo la oposición a esas leyes, por qué en el Gobierno no se hablaba de estos temas”, insistió.

Respecto al tema de la reducción de homicidios el mandatario recordó  que en  el año 2006  la tasa rondaba en un 43 por ciento por cada 100 mil habitantes y que para el año 2018 cerraron el año con un 40 por ciento.

“San Pedro Sula y Tegucigalpa ya no son las dos ciudades más violentas del mundo, debo reconocer que todavía falta por hacer que para lograr la paz de Honduras hay que fortalecer las instituciones”.

Finalmente Hernández justificó que el sector salud y educación quedaron en segundo plano por atender la emergencia de seguridad Nacional.

“No se atendió Salud y Educación por la emergencia de seguridad, y hoy puedo decir que la Policía Nacional ya tiene la edad”.  

Related

JOIN THE DISCUSSION