HomeNacionalHernández admite que creó en el Parlamento leyes lesivas para la sociedad ‘a puertas cerradas’

Hernández admite que creó en el Parlamento leyes lesivas para la sociedad ‘a puertas cerradas’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández sostuvo hoy que Honduras es «una tierra hostil» para la delincuencia organizada.

Asimismo, reveló que algunas leyes que son consideradas como lesivas para la sociedad, como la de combate al terrorismo, fueron aprobados a puertas cerradas para evitar el cuestionamiento público.

En un encuentro patrocinado por EE.UU., Hernández insistió que tal hostilidad se debe al endurecimiento de las penas contra las organizaciones mafiosas, construcción de penales de ultra alta seguridad e inversión social a través de la construcción de unos 70 parques.

Consideró que el crimen posee muchos recursos, armas modernas y equipos formados para perpetrar ataques contra la población.

Según él, durante 2010 y 2012 -cuando gobernó el expresidente Porfirio Lobo-, el país fue uno de los más violentos del mundo y la tasa de homicidios era superior a las 90 por cada 100 mil habitantes.

Respecto a las controvertidas leyes, rememoró que “tuvimos que hacerlo a puertas cerradas en el Congreso Nacional, con discreción, con temor de bombas, pero lo logramos”.

Actores políticos y sociales han venido cuestionando a Hernández desde que tomó la presidencia del Legislativo, ya que creó un entramado legal que violenta normas constitucionales como la presunción de la inocencia.

Y es que el gobernante ha estado de acuerdo con el recrudecimiento de normas para, según él, castigar a quienes cometen delitos, por lo que se transgreden las leyes.

FOLLOW US ON:
EEUU prevé mayores
Exrectora de UNAH cu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT