Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalHernández admite que perdió la lucha contra pandillas y amenaza a operadores de justicia

Hernández admite que perdió la lucha contra pandillas y amenaza a operadores de justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“No es posible que se hayan invertido tanto en recursos, tiempo y que se haya perdido en esta lucha” reconoció el presidente del ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, tras la determinación de un Tribunal de Sentencia de absolver a 22 integrantes de la pandilla 18, aunque estos seguirán detenidos por afrontar otras causas.

En una entrevista a un medio de comunicación, Hernández dijo que fue informado el lunes en horas de la noche y que conversó con otras autoridades del Estado sobre la resolución.

Sin embargo sostuvo que en el sistema judicial existe independencia entre los tres poderes del Estado con la Fiscalía General.

“A pesar de que es otro poder del Estado, respetó esa decisión, pero no la comparto”, expresó Hernández.

Asimismo, advirtió que cada operador de justicia tendrá que recoger su versión, brindar una explicación a la población de lo ocurrido y quedar alertados.

También señaló que con esta resolución el «pueblo queda a la merced de la criminalidad».

A pesar de la resolución, el grupo de imputados seguirá privado de libertad ya que hay otros juicios pendientes en su contra.

Asimismo, el Ministerio Público anunció que apelará al fallo mediante un recurso que presentarán ante la Sala Penal del Poder Judicial.

FOLLOW US ON:
Netanyahu establecer
Poder Judicial pide
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT