miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Hernández anuncia que ayudará a resolver la crisis que padece Venezuela

Hernández anuncia que ayudará a resolver la crisis que padece Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo anoche que está dispuesto a resolver la crisis que padece Venezuela.

En una comparecencia en Casa Presidencial, Hernández aseguró que están listos para “resolver esa situación, Honduras está listo a contribuir”.

Hernández aseguró que ante la crisis –que ha dejado unos 25 muertos entre oficialistas y opositores– “se requiere del talento, del amor por su propia tierra, sentarse a resolver; si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está lista a contribuir”.

“Como país ya emitimos nuestra opinión a través de Cancillería, y nuestro embajador en la OEA (Leónidas Rosa Bautista) ha sido enfático, en un primer momento buscando acuerdos. Al no darse y al ir escalando la situación, obviamente que nos ha preocupado mucho y hemos condenado las muertes que se han dado a raíz de estas manifestaciones”, dijo el mandatario.

El jefe del régimen afirmó que seguirá exigiendo el “respeto irrestricto” a los DDHH de los venezolanos quienes una “situación tan difícil” en el plano político, económico y social que padecen los venezolanos.

La declaración del gobernante ocurre un día después que EE.UU. descalificó al Estado hondureño para acceder a los recursos de la Cuenta del Milenio porque sigue violando derechos humanos y no ha esclarecido varios escándalos de corrupción.

En la actualidad, el gobierno y la oposición venezolana se han enfrascado en una feroz lucha; el Ejecutivo de Nicolás Maduro denuncia una intentona golpista auspiciada por Washington y la oposición reclama las violaciones a DDHH e irrespeto a la institucionalidad que ha incurrido Caracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes