Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández anuncia que ayudará a resolver la crisis que padece Venezuela

Hernández anuncia que ayudará a resolver la crisis que padece Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Hernández, dijo anoche que está dispuesto a resolver la crisis que padece Venezuela.

En una comparecencia en Casa Presidencial, Hernández aseguró que están listos para “resolver esa situación, Honduras está listo a contribuir”.

Hernández aseguró que ante la crisis –que ha dejado unos 25 muertos entre oficialistas y opositores– “se requiere del talento, del amor por su propia tierra, sentarse a resolver; si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está lista a contribuir”.

“Como país ya emitimos nuestra opinión a través de Cancillería, y nuestro embajador en la OEA (Leónidas Rosa Bautista) ha sido enfático, en un primer momento buscando acuerdos. Al no darse y al ir escalando la situación, obviamente que nos ha preocupado mucho y hemos condenado las muertes que se han dado a raíz de estas manifestaciones”, dijo el mandatario.

El jefe del régimen afirmó que seguirá exigiendo el “respeto irrestricto” a los DDHH de los venezolanos quienes una “situación tan difícil” en el plano político, económico y social que padecen los venezolanos.

La declaración del gobernante ocurre un día después que EE.UU. descalificó al Estado hondureño para acceder a los recursos de la Cuenta del Milenio porque sigue violando derechos humanos y no ha esclarecido varios escándalos de corrupción.

En la actualidad, el gobierno y la oposición venezolana se han enfrascado en una feroz lucha; el Ejecutivo de Nicolás Maduro denuncia una intentona golpista auspiciada por Washington y la oposición reclama las violaciones a DDHH e irrespeto a la institucionalidad que ha incurrido Caracas.

Deja una respuesta

Top