Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalHernández aprueba drástica reducción de personal en Infop

Hernández aprueba drástica reducción de personal en Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández aseguró este viernes que la decisión de reducir a un 60 por ciento el personal que la labora en el Instituto Hondureños de Formación Profesional (Infop), es una medida correcta y necesaria.

“Con esta reforma ambiciosa que estamos impulsando junto al sector privado en el Infop creo que vamos en la ruta correcta”, sostuvo Hernández.

Aseguró que urge enderezar los accesos a créditos para la mipymes, que son las que generan el 70 por ciento de empleos.

Reconoció que si en el país se genera empleo, se crearán oportunidades y los hondureños no tendrán que emigrar.

En su discurso, Hernández al que asistió como invitado de honor en la colocación de la primera piedra, donde inicia la construcción del edificio, de la embajada de EE.UU., destacó que “hoy más que nunca tenemos que seguir fortaleciendo redoblando los esfuerzos para el beneficio de ambas naciones”.

“Felicidades a los amigos de los Estados Unidos, somos socios somos hermanos. Ya muchos de nosotros no estaremos donde estamos hoy esperamos venir como ciudadanos», expresó.

Aprovechó para destacar el el apoyo de Washington en el proyecto de reformas electorales, que se debate en el Legislativo porque argumentó que Honduras necesita un sistema fuerte, transparente que goce de credibilidad, y que gane el pueblo hondureño quiera.

FOLLOW US ON:
Tormenta en el centr
Arrestan a cinco per
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT