Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández asegura que fuga de mareros obedece al “buen trabajo” que las autoridades realizan  

Hernández asegura que fuga de mareros obedece al “buen trabajo” que las autoridades realizan  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del régimen Juan Hernández, aseguró hoy que la fuga de los 22 pandilleros de Támara demuestra el “buen trabajo” que se está realizando en distintos centros penitenciarios al evitar que los privados de libertad “anden a sus anchas”.

“¿Quiénes se fugaban antes? nadie porque ahí dentro estaban a sus anchas, haciendo lo que querían, pero esa va cambiar” aseguró.

En ese sentido, el candidato presidencial aseguró que los privados de libertad ya se dieron cuenta que “hay un proceso serio” de construcción de un nuevo sistema penitenciario y ante el temor “de no poder seguir a sus anchas”, decidieron escapase.

Por tanto el mandatario garantizó que ya “se activó una red de inteligencia  muy importante” para poder capturar a los prófugos que si no “caen” hoy, serán capturados “mañana, pasado o pasado mañana”.

Asimismo prometió que después de recapturar a los pandilleros, de inmediato procederá a mandarlos directo a la cárcel de máxima seguridad edificada en Ilama Santa Bárbara conocida como El Pozo o a la cárcel de La Tolva en  El Paraíso.

“Se está procesando para identificar con claridad cuáles eran los patrones de movimientos administrativos (…) y de igual manera también operaciones de saturación, donde se están identificando los posibles compañeros de grupos criminales de estos fugados”.

Deja una respuesta

Top