HomePolítica“Hernández busca reelección para evitar dar cuentas a la justicia”: aseguró Xiomara Castro

“Hernández busca reelección para evitar dar cuentas a la justicia”: aseguró Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La precandidata presidencial Xiomara Castro, aseguró que la manifestación del sábado no tuvo el objetivo de promocionar su lanzamiento, y el verdadero objetivo fue exigir respuesta a las tres exigencias presentadas por el Coordinador de Libre Manuel Zelaya.

Según la precandidata, el primer punto al plantón realizado frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue manifestarse contra la intentona continuista del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, exigir las reformas electorales y la reapertura de Globo TV.

Castro explicó que buscan “trasparencia y poder ir confiados a un proceso electoral, que nos permitan ir a votar con la huella digital y podamos ir a un segunda vuelta, porque no es posible que gane un presidente con la minoría”, recalcó Castró.

En cuanto a los conflictos dentro de libre, La esposa del expresidente Zelaya, explicó que “en toda familia hay diferencias, y en un partido tan abierto como libre claro que las hay, pero en el momento que se nos llama salir a las calles para seguir luchando por el proyecto de libre esas allí las diferencias se hacen a un lado”.

Igualmente, les recordó a las personas que Libre viene de las calles, donde se ha derramado sangre y lágrimas y “creyendo en un proyecto de pueblo y país, y eso es lo que nos une”.

La precandidata enfatizó que para exigir los derechos se debe salir a las calles a manifestarse contra la dictadura implementada por el presidente Hernández que busca la reelección a toda costa.

“Juan Orlando quiere reelegirse porque él sabe perfectamente que si él sale de la presidencia de la república tiene que dar cuenta de muchas cosas que han pasado en el país”, explicó mientras añadió que “no me diga JOH que viene trabajando, solo está haciendo política

“En este país no podemos seguir caminado como estamos, nos están quitando todo hasta la vida, nos quitan la comida, el trabajo; nos roban el poco salario que tenemos y todavía nos están quietando el derecho a pronunciarnos y escoger”, finalizó la entrevistada.

FOLLOW US ON:
Un muerto y dos heri
Romeo Vásquez asegu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT