Hernández celebra 197 años de independencia de Honduras al resaltar logros

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aprovechó la celebración del 197 aniversario de independencia para hablar de sus logros que ha tenido durante el segundo mandato.

Frente a la estatua del héroe Francisco Morazán -asesinado en Costa Rica un 15 de septiembre de 1842-, dijo que el país “se ha ido construyendo con paz y tranquilidad”.

Habló de las fortalezas que tiene la nación, entre ellas, el potencial en la agricultura, infraestructuras y turismo entre otros, por lo que se está volviendo un “ejemplo para el mundo”.

También mencionó sobre los avances que ha tenido su administración en protección social hacia aquellos que han vivido en la pobreza y se están implementando esfuerzos para mejorar el sistema de salud y educación.

El titular del Ejecutivo dejó claro que “esta ya no es la Honduras del olvido y de la desesperanza. Esta es la Honduras diferente y que enfrenta grandes desafíos. Que vamos por el camino bueno”.

A renglón seguido, rememoró al cacique Lempira -ultimado en 1537- “no le tembló la mano” para defender la soberanía contra aquellos que agredieron a su población.

Hernández evocó de forma breve que el actual Estado “fue soñado por nuestros padres y esta es la Honduras que estamos construyendo…ya no es del olvido y desesperanza. Esta es la Honduras diferente y que enfrenta grandes desafíos”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Juan 15 septiembre, 2018 at 4:42 pm

    Jaja jaja ja ja ja ja ja
    Cómo se masturba la mente el presidente hablando de sus avances.
    Cree que nos chupamos el dedo, que renuncie pwro como no tiene vergüenza.

    Reply