Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalHernández contra las cuerdas: Plataforma sanitaria y educativa se suma a movilizaciones de antorchas

Hernández contra las cuerdas: Plataforma sanitaria y educativa se suma a movilizaciones de antorchas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Plataforma de defensa de la salud y educación anunció el jueves que se sumarán a las movilizaciones de las antorchas a partir de este viernes.

Miembros del Colegio Médico de Honduras y varios gremios magisteriales hicieron público el anuncio, horas después que el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández iniciara un diálogo con sus parciales para buscar una salida negociada a la crisis que inició hace dos meses en su afán por privatizar los sistemas sanitarios y educativos por presión de los organismos financieros internacionales.

«….En el caso del Distrito Central, se le invita a fortalecer la movilización de las antorchas, que tendrá como punto de partida los puentes de la Guadalupe, a partir de las 5:00 de la tarde”, indicaron los dirigentes a través de un comunicado.

Asimismo, lamentaron la carga policial ocurrida la mañana de hoy en la comunidad norteña de Villanueva, en la que un maestro, identificado como José Ramón Salinas, recibió un impacto de bala mientras protestaba contra el gobierno.

“Debemos lamentar lo sucedido al profesor José Ramón Salinas, docente de la escuela, Rafael Cantarero Márquez de Villanueva, departamento de Cortés”, fustigaron.

Ambos actores dejaron claro que están en primera línea, por lo que reafirmaron las acciones de presión a fin de que Hernández dé paso atrás en su afán de provocar masacres laborales.

Esta decisión marca un punto dramático en el pulso que han tomado los manifestantes y el gobierno, por lo que el conflicto adquiere otra dinámica que coloca al inquilino del palacio José Cecilio del Valle contra las cuerdas en su debilitada gestión.

FOLLOW US ON:
Brasil se prepara pa
Molina se volvió en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT