HomeNacionalHernández corrobora entrega de iniciativa al Legislativo para destinar fondos al Ministerio Público

Hernández corrobora entrega de iniciativa al Legislativo para destinar fondos al Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, corroboró este martes que será entregado al Legislativo, un proyecto de reforma al presupuesto para destinar más recursos al Ministerio Público.

Hernández dijo que “teniendo identificados los recursos, se presentará al Congreso Nacional el proyecto para hacer efectivo el apoyo presupuestario al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y al Ministerio Público”.

Asimismo “tal como lo anuncié a finales de enero, acompañaremos su fortalecimiento, indispensable para combatir corrupción e impunidad; sabemos de la necesidad del fortalecimiento a la fiscalía por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo de recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”.

El titular del Ejecutivo pidió al Legislativo proceder con celeridad en la aprobación de la entrega de fondos, por lo que “solicito a los diputados su respaldo para aprobar la iniciativa encaminada al apoyo del personal existente y contratación de más fiscales y agentes”.

Por su lado, el coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y depurador policial, Omar Rivera, celebró lo solicitado por Hernández.

“Celebramos propuesta gubernamental de aumentar presupuesto del Ministerio Público, esta decisión garantiza fortalecer capacidades de fiscalía especiales y ATIC, para seguir luchando contra la co9rrupcion, criminalidad y delincuencia, por lo que instamos al Congreso Nacional a aprobar esta iniciativa”.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero, Hernández se había comprometido a asignar fondos adicionales para establecer más fondos al ente acusador, justificando que esos recursos financieros permitirán la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

FOLLOW US ON:
Depuradores se lavan
La justicia de EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT