Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalHernández cuestiona a defensores de DDHH y parientes de presos en «el Pozo»

Hernández cuestiona a defensores de DDHH y parientes de presos en «el Pozo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández acusó hoy a las organizaciones defensoras de derechos humanos respecto a las críticas sobre el sistema carcelario y a los familiares de criminales en confinamiento solitario en la cárcel de ultra alta seguridad “el Pozo”.

En una comparecencia, el gobernante dijo ponía en alerta a los hondureños “que ya no son sólo son los parientes de estos más de 35 reclusos que están en El Pozo los que están protestando; ahora se les han unido sus abogados que andan buscando el apoyo de oenegé internacionales, hay oenegé locales también aquí en Honduras diciendo que estamos de alguna manera afectando los derechos de estas personas”.

“Se ha comprobado que desde la cárcel estaban usando a su mamá, unos; a sus compañeras, otros; a sus amigos, otros, burlando la autoridad para encontrar una forma de llamar, escribir papeles en códigos para mandar a extorsionar, a asaltar, a asesinar gente; ese es mi compromiso de proteger al resto de los hondureños”, reveló.

Y añadió que “sé que el espacio legal que tengo es corto en términos de que la legislación hondureña no está diseñada para un sistema carcelario donde al más peligroso como estos individuos, estos reclusos, se les aísle por completo”.

Justificó su actuar en los derechos de la población al preguntarse “¿y dónde están los derechos de la gente, del pueblo hondureño, los derechos de las víctimas? ¿Y es que acaso ellos no tienen derechos?”.

“Mi función como presidente en la esfera de la autoridad que tengo es proteger al resto de los hondureños de estos delincuentes que están presos allí (El Pozo)”, agregó.

«Necesito que el Congreso Nacional nos dé más autoridad y estamos en el proceso de elaboración, ya en la parte final, del nuevo esquema jurídico, el nuevo esquema de personal, el nuevo esquema de instalaciones físicas de lo que va a ser el nuevo sistema carcelario de Honduras», argumentó.

Aseveró Hernández que «los hondureños todos tenemos que participar, porque, como hay convenios internacionales y estas personas se agarran de esos convenios internacionales para denunciar a Honduras, y en este caso particular, me están denunciando a mí en lo personal”.

“Yo no tengo problemas ante eso (denuncia contra él) porque ante el valor, justicia; es decir, qué es lo justo, cuidar de la gran mayoría de los hondureños de un grupo pequeño de individuos que son capaces de ordenar los peores crímenes desde la cárcel, o cuidarlos a ellos”, acotó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Leyenda viva: se cum
Fin de semana violen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT