Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalHernández culpa a oposición por vincularlo al narcotráfico; niega nexos con Chande Ardón

Hernández culpa a oposición por vincularlo al narcotráfico; niega nexos con Chande Ardón

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández acusó el sábado a la oposición luego de que el exjefe narco Alexander Chande Ardón lo delatara ante un tribunal federal de Nueva York de recibir fuertes sumas de dinero para financiar su campaña.

Visiblemente afectado por la revelación de Univisión, Hernández se hizo acompañar de su Estado Mayor de defensa y seguridad, a fin de mostrar músculo ante las imputaciones de Chande, quien está colaborando con la justicia norteamericana tras entregarse voluntariamente y podría tener beneficios a cambio de hundir a sus coconspiradores en el trasiego de drogas hacia EE.UU.

Para no perder la costumbre, amenazó con más medidas de represión, al tiempo que anunció el envío de un paquete de medidas al Parlamento para, según él, endurecer las penas a los involucrados en delincuencia organizada y narcotráfico; además, arremetió contra sus adversarios al insinuar que están aliados con el crimen y, por tal motivo, han emprendido una campaña para desprestigiarlo.

“Las acusaciones infundadas y sin pruebas que circulan son parte de una conspiración en contra de nuestro gobierno y lo quiero decir hoy desde Honduras para el mundo: son acciones que vienen en contra de la política que hemos impulsado para traerle paz y tranquilidad a Honduras”, dijo el titular del Ejecutivo nacionalista.

“Estoy seguro que vendrán más y más conspiraciones”, fustigó Hernández y apuntó su dedo contra el expresidente Manuel Zelaya, el excandidato Salvador Nasralla, las maras, pandillas, organizaciones criminales y cuanto personaje que esté en contra de su política de puño de hierro para combatir el flagelo.

Se jactó de ser el único gobernante que creó las condiciones para neutralizar a los cárteles como una reforma constitucional para extraditar a EE.UU. a los involucrados en narcoactividad, aunque dijo no sorprenderse de los «ataques» que está padeciendo. Desestimó las acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia, a través de la fiscalía neoyorquina en la cual es señalado de ser un operador de la delincuencia organizada.

Al respecto, declaró que los señalamientos de Chande son falsos “y lo decimos categóricamente porque estas aseveraciones son perversas, falsas acusaciones que realiza un traficante de drogas que se identifica como Alexander Ardón”.

“De lo que verdaderamente se trata es de las declaraciones como testigo de un narcotraficante en un caso que no está relacionado con una acusación directa a mi persona”, indicó.

Según él, el hecho de que despidió del desaparecido Fondo Vial a Hugo Ardón, hermano del capo copaneco, fue el detonante para que dijera mentiras ante el tribunal federal, así como las decisiones que tomó cuando dirigió el Legislativo entre 2010 y 2014 por lo que hizo un llamado a “todos los hondureños (pues) saben que hemos llevado el liderazgo en la batalla sin precedentes para liberar al país del control de los narcotraficantes”.

“Lo que está ocurriendo es un ataque con un afán de venganza que buscan los narcotraficantes contra el único presidente que ha hecho lo que tenía que hacer y es lógico esperar la reacción de estos criminales tratando de evitar que sigamos con nuestra lucha, pero no nos vamos a detener”, dijo Hernández quien pretendía mantener la calma aunque su semblante notaba preocupación y frustración.

Sobre la versión de la cadena televisiva que opera desde Miami, ninguneó el artículo y comentó que “no vamos a aceptar que fuentes no oficiales, anónimas y que están siendo juzgadas, tratando de bajarse sus condenas, gente que reconoce que ha asesinado, que ha hecho lo peor de lo peor, desprestigien todo el trabajo que hemos hecho y que tanto nos ha costado”.

FOLLOW US ON:
Vinculan a Tony Hern
Al menos siete herid
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 3 agosto, 2019

    Como no chon querés petate y querés colchón.

LEAVE A COMMENT