Estás aquí
Inicio > Nacional > Hernández culpó a Mel en la ONU por «montarle una campaña» para botarlo del Ejecutivo

Hernández culpó a Mel en la ONU por «montarle una campaña» para botarlo del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Somos víctimas de estos ataques políticos con intereses oscuros que quieren desestabilizar al país y provienen también de Venezuela liderados por el régimen de Nicolás Maduro con un socio que tiene en Honduras que se llama Mel Zelaya”.

Esta queja fue interpuesta hoy en la Asamblea General de la ONU por el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, quien denunció ser sujeto de una embestida promovida, según él, por ambos líderes izquierdistas ante las recientes protestas populares que pedían su renuncia por sus vínculos con la corrupción y delincuencia organizada.

En su disertación, en la que hubo pocos líderes mundiales, se quejó de ser víctima de una campaña orquestada por grupos criminales, en contubernio con el bando opositor a su régimen, ya que están coludidos sujetos como narcos, policías purgados, asesinos y hasta empresarios.

“Hoy denuncio que por esta lucha que hemos iniciado y seguimos enfrentando contra el crimen organizado soy sujeto de atentados y ahora una campaña sucia de desprestigio liderada por narcotraficantes, mareros, policías corruptos depurados, asesinos confesos, algunos empresarios coludidos que financian estos criminales e inclusive políticos”, dijo en tono molesto.

Hernández, en gran parte de su discurso agregó que tales grupos “son aliados y amigos de algunos políticos que se han declarado confesos, amigos y cercanos colaboradores de estos grupos criminales”.

Por tanto, añadió, se comprometió a combatir la impunidad hasta el último día de mandato que, en teoría, finaliza en enero de 2022.

Defendió el papel de las fuerzas de seguridad y defensa «que han entregado todo, inclusive algunos hasta su vida. Levantamos escudos terrestres, aéreos y marítimos contra el narcotráfico, creamos la extradición, hemos extraditado los mayores capos de la droga y creamos leyes contra el lavado de activos, entre otras acciones importantes”.

También culpó a las pandillas, a quienes sindicó de ser aliados del narcotráfico y de cometer masivas matanzas, pues esa finalidad es «suplantar el Estado de derecho».

“Se trata de más de los caídos en la guerra de Vietnam del lado de Estados Unidos. Las manifestaciones de violencia de estos grupos ilegales afectan la economía, seguridad y la soberanía nacional”, adicionó.

Deja una respuesta

Top