Estás aquí
Inicio > Política > Hernández dice que no polemizará con opositores por instalación del diálogo político

Hernández dice que no polemizará con opositores por instalación del diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se congratuló hoy por el lanzamiento del diálogo político que deberá efectuarse el próximo 28 de agosto.

Y es tras el acuerdo alcanzado por el bando gubernamental y la oposición nasrallista y liberal para buscar una salida negociada a la crisis, Hernández consideró que el diálogo es la única salida para resolver cualquier diferencia.

Respecto a los señalamientos hechos por los excandidatos Luis Zelaya y Salvador Nasralla y el coordinador de Libre Manuel Zelaya, el mandatario dejó claro que “no estoy para polemizar o generar controversias o descalificar, siempre hemos creído que el diálogo es bueno hoy, mañana y siempre”.

Pidió a todas las formaciones políticas que contribuyan con el diálogo a fin de escuchar a todas las voces para alcanzar consensos respecto a los temas de importancia nacional.

Al respecto, agregó que el Partido Nacional y las fuerzas mayoritarias y minoritarias son necesarias para que estén sentados a la mesa.

Sobre las posibles reformas que se realizarían en el Parlamento, destacó que se requieren de 86 votos -mayoría calificada- para que puedan ser aprobado y sostuvo que de «qué serviría sacar un acuerdo en el diálogo sino va a tener el acuerdo de por lo menos 86 votos?”.

Insistió que el diálogo político debe «ser para todos. Los actores políticos deben estar en el diálogo y estaría incompleto sin la presencia de ellos».

Deja una respuesta

Top