Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalHernández hace demagogia al plantear alivio de deuda a trabajadores

Hernández hace demagogia al plantear alivio de deuda a trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández presentó este martes  ante el  Congreso Nacional de Honduras una iniciativa de ley  cuyo propósito  «ayudaría » aliviar  la deuda de los trabajadores hondureños.

Según el alto funcionario, conforme a un análisis público y privado, alrededor de un millón de hondureños están endeudados.

“Alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados… Alrededor del 40 por ciento de los trabajadores de Honduras tienen comprometido el 60 y el 100 por ciento de su salario”, refirió Hernández.

Explicó que con este mecanismo los trabajadores tendrían acceso a préstamos para viviendas.

“Si logramos este alivio de deuda que el trabajador tenga más disponibilidad de su salario en su bolsillo podemos darle una oportunidad de un prestamos de vivienda a la gente. Tenemos bonos de 100 mil a 120 mil lempiras para que la gente que aplique pueda tener su casa”.

Continuó que “tenemos  un programa de vivienda, pero de qué nos sirve si la gente esta endeudada y no puede aplicar, este mecanismo también nos puede llevar a dar ese salto, también podemos poner una inyección a la economía de alrededor de 4 mil millones de lempiras”.

Finalmente recomendó que “deben existir normas y parámetros para que la gente  no vuelvan a endeudarse, un experimento de estos lo iniciamos hace 5 años, pero ese sector se volvió a endeudar”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Trump rechaza acusac
El expresidente peru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT