HomeNacionalHernández irá a rogar a EE.UU. para pedir extensión del TPS

Hernández irá a rogar a EE.UU. para pedir extensión del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció que en los próximos días se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, para solicitar la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) ante la advertencia hecha por funcionarios de Donald Trump que el beneficio deberá terminar.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante indicó que presentará al número dos de la Casa Blanca los argumentos para que se extienda por 18 meses el TPS para beneficiar a unos 57 mil connacionales que llegaron a ese país ante de 1999.

Explicó Hernández que «continuaremos nuestro mejor esfuerzo para renovación del TPS. Nuestros compatriotas son honestos, trabajadores y respetuosos de la ley».

Asimismo, añadió que los hondureños beneficiados «se han integrado a la sociedad en EUA. Tienen hijos norteamericanos. Han creado negocios, pagan impuestos…Después de 18 años en EUA, compatriotas con TPS han pasado filtro riguroso como inmigrantes legales. Difícilmente encontrarán mejores».

En su momento, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. y exjefe del Comando Sur, John Kelly, advirtió a los hondureños amparados en el estatus que fueran pensando en regresar a casa ya que la iniciativa era de carácter temporal y debería ser clausurado.

FOLLOW US ON:
No se revirtió frau
Policía Comunitaria
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT