Saturday, Aug 24, 2019
HomeEconomíaHernández justifica altos costos de energía eléctrica y grave crisis de la ENEE

Hernández justifica altos costos de energía eléctrica y grave crisis de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández aseguró que el proceso de restructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha ingresado a su etapa final.

Dijo que que los contratos de generación que «son excesivamente caros» se negocien y que no se esconda el empresario detrás de la palabra “es inseguridad jurídica, es tener algo oneroso e injusto que tenemos que pagar todos”.

Según Hernández “estamos conscientes que tenemos que darle vuelta de calcetín al sistema eléctrico hondureño, ya que comenzamos el tramo final, ya se estableció una hoja de ruta para resolver el problema de la Empresa Energía Honduras (EEH), pero también necesitamos que quien consuma energía pague lo justo”.

Señaló que la renovación del sistema eléctrico la tienen que desarrollar todos, principalmente los inversionistas, porque gran parte del problema es el elevado costo de energía, no solamente es la residencial, sino también en el empresariado.

“Para eso tenemos que hacer la ampliación también del sistema eléctrico centroamericano con México, tenemos que conectarnos, porque si usted necesita el día de mañana, comprar energía de México, que se la dan más barata, pues, cómprela”, dijo.

FOLLOW US ON:
México becará a su
El 66 por ciento de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT