HomeNacionalHernández justifica baja deshonrosa de capitán por haber mencionado a «Tony»

Hernández justifica baja deshonrosa de capitán por haber mencionado a «Tony»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, justificó la baja deshonrosa del capitán de las FFAA, Santo Rodríguez Orellana, al señalar que el organismo armado vive “un proceso de depuración de ese mecanismo será agresivo y de toma de decisiones”.

En declaraciones a periodistas, el gobernante sostuvo que con la salida de Rodríguez  -sindicado por  pretender atentar contra el embajador de EE.UU., James Nealon, junto al supuesto capo Wilter Blanco y Antonio “Tony” Hernández-, “las depuraciones deben de ser permanentes”.

“Deben de obedecer a una lógica diaria, porque lo que ha estado viviendo el país, desde hace tiempo atrás y hoy en día, es una lucha frontal contra la criminalidad y es hasta cierto punto de mucha tentación estar allá en el campo y sale un pícaro o un narcotraficante o cualquier otro tratando de sobornarlos”, sostuvo.

Aparte que se necesita más control sobre el personal que está en el campo y en el terreno haciendo operaciones, estar también permanentemente con las pruebas de confianza.

“Las Fuerzas Armadas es una de las instituciones que más se ha cuidado en este aspecto, pero como también les decía a ellos a inicios de esta semana y a finales de la anterior, deben de estarlo haciendo permanentemente “, subrayó.

No obstante, dijo desconocer  “en este momento, pero sé que es un proceso agresivo de toma de decisiones en ese sentido”.

Cabe recordar que Rodríguez Orellana fue expulsado de las FFAA por haber hablado de Tony y del secretario de Defensa, Samuel Reyes, ya que ambos son investigados por la embajada de EE.UU. por supuestos nexos con el narcotráfico.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Represión policial
Maestro hondureño g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT