HomeNacionalHernández manda a privatizar tres hospitales hondureños

Hernández manda a privatizar tres hospitales hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El régimen nacionalista de Honduras privatizará tres hospitales que serán administradas por oenegés, dijo la subsecretaria de Salud, Sandra Pinel.

La funcionaria sostuvo que de nueve hospitales controlados por el Estado, tres serán entregados a particulares, sin dar explicaciones aunque dijo que serán multados “si no alcanzan las metas”.

Tampoco explicó qué organizaciones privadas serán las que administren los centros hospitalarios, aunque ya se prevé que serán controlados por empresas particulares de salud.

Además, la funcionaria sostuvo que la Secretaría de Salud seguirá pagando empleados, a pesar que deberá erogar fuertes sumas de dinero a las oenegés para que puedan brindar servicios a la población.

Dijo que firman convenios durante un año con la oenegé para que preste servicios y han dado “un voto de confianza”, pero “deben cumplir con las regulaciones de la secretaría”.

Por su parte, la presidenta del gremio médico, Suyapa Figueroa, aseguró que la gran mayoría de las personas que administrarán los hospitales estatales “tienen hospitales privados, centros de diagnóstico, laboratorios…aunque la ley no se ha aprobado, ellos ya montaron toda su estructura y los diputados tienen fuerte presión para aprobar la nueva ley de Seguridad Social”.

Advirtió que el régimen se desentenderá del financiamiento al sistema hospitalario y que las personas deberán resolvérselas para tener acceso al médico.

Figueroa Pidió al Ministerio Público que de inmediato investigue este extremo para que proceda criminalmente contra quienes presionan para que se apruebe la normativa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno de México
Responsabilizan al g
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT