HomeNacionalHernández manda que iglesias hondureñas puedan inscribirse en tiempo récord

Hernández manda que iglesias hondureñas puedan inscribirse en tiempo récord

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Prosigue el maridaje entre la iglesia y el Estado de Honduras. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ordenó a la secretaría de Gobernación que agilice el registro de organizaciones religiosas a través de las Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC).

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Héctor Ayala, informó que se socializó con la Confraternidad Evangélica de Honduras el proceso de agilizar la inscripción y legalización de iglesias.

“Ahora cualquier institución religiosa del país obtendrá el registro de una personalidad jurídica en menor tiempo; actualmente se tarda entre dos y tres meses y sabemos de casos en que se han tardado dos o tres años y estas cosas no pueden seguir pasando; de ahí que nuestra meta, es que en diez días pueda salir ese registro. De igual forma, si necesitan una constancia o una certificación, ya no tendrán que esperar hasta siete meses; ahora la podrán obtener en 48 horas”, explicó Ayala.

En tanto, el integrante de la confraternidad, Jorge Machado, aseguró que están satisfechos de poder agilizar sus trámites para obtener la personería jurídica y se beneficiarán unas cinco mil iglesias hondureñas.

Asimismo, añadió ser verán beneficiadas las asociaciones ministeriales y de pastores, medios de comunicación y agencias de desarrollo religioso y felicitó al secretario de Gobernación por la ayuda que les ha proporcionado con el visto bueno de Hernández.

Mientras tanto, dirigentes empresariales se quejan por las enormes trabas burocráticas que afrontan al momento de instalar una compañía o mipyme.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno hondureño
Partido Libre protes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT