Sunday, Jun 16, 2019
HomeNacionalHernández no acepta condiciones en diálogo con médicos y docentes para destrabar crisis

Hernández no acepta condiciones en diálogo con médicos y docentes para destrabar crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández insistió hoy en que  no habrá condiciones en un posible diálogo con los docentes y médicos para destrabar la crisis surgida por los intentos de privatizar los sistemas sanitarios y educativos.

“La posición del gobierno siempre ha sido ir al diálogo sin condición, porque hablando se entiende la gente”, dijo Hernández en una comparecencia, escoltado por los secretarios de Seguridad y Defensa, Julián Pacheco y Fredy Díaz, de manera respectiva.

Dejó claro que las conversaciones con los protestantes tiene que ser única y exclusivamente “sin condición, sincero y amplio”.

Hernández criticó a la oposición en el sentido de que han sido los responsables de los disturbios ocurridos en los últimos días en Honduras.

“Cuando un grupo plantea que participemos de procedimientos que se llevan en los tribunales de justicia, quiero recordarles que nosotros no podemos intervenir ahí, ese es otro poder del Estado y cuando se judicializan los casos, allá se tienen que resolver”, dijo.

“Estamos listos para seguir conversando, ya se avanzó en el tema de Inprema, el Congreso ya tiene ese documento y estamos trabajando en el tema de consolidación de deudas y vamos avanzando porque tenemos una hoja de ruta”, aseguró.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Brasil m
Plataforma de Salud
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • Q / 10 junio, 2019

    ¡Que hombre más falso y cínico este señor, decir que invita a un diálogo sincero, franco y sin condiciones..Le faltó expresar que a sus diálogos se tiene que ir preparado para nada resolver…#Fuera JOH.

  • Juan / 11 junio, 2019

    ¿Cuántos «diálogos» lleva sin resultados?
    No ha cumplido ni con la OEA ni la ONU.
    Ha irrespetado acuerdos internacionales con el CIDH al no dejar en libertad a David Romero por ejemplo.

  • Leticia Donaire / 12 junio, 2019

    Da pena como el no entiende que ya nadie le cree, ni los serviles que tiene al rededor, eso solo le aplauden sus mentiras a cambio de los beneficios que les da.
    No importa perder el año y que no tenga para comer pero la crisis debe de seguir hasta que JOH se valla.

LEAVE A COMMENT