Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalHernández nombra a Lisandro Rosales como canciller de Honduras, ¿está preparado?

Hernández nombra a Lisandro Rosales como canciller de Honduras, ¿está preparado?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández nombró hoy a Lisandro Rosales como secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de María Dolores Agüero.

El ya extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fue juramentado esta tarde por el propio Hernández, mientras que su antecesora pasará a ser embajadora en Washington.

Dijo luego de su asunción al cargo que se preocupará por los migrantes, aunque no supo decir qué políticas implementará para tal fin.

Declaró a periodistas que “es un nuevo reto que estamos enfrentando en lo que resta de la administración del presidente Hernández”.

Rosales aseguró que se comprometerá a abordar el problema de la migración masiva de connacionales rumbo a EE.UU., sobre todo, los niños que suelen viajar solos en una larga y peligrosa travesía rumbo a esa nación.

El salto de este controvertido personaje viene a reafirmar una política de sumisión del régimen de Hernández frente a los intereses norteamericanos en Honduras, a pesar de que Donald Trump ha cuestionado a los gobiernos del Triángulo Norte por no frenar la masiva migración de personas.

El nuevo canciller no tiene trayectoria como diplomático, pues ha fungido en cargos relacionados con la protección civil y asistencia social durante las tres administraciones nacionalistas. No obstante, obedecerá los intereses de Hernández en el exterior.

FOLLOW US ON:
Parlamento de Hondur
Califican como pérd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT