sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Hernández pedirá al Parlamento hondureño mandar a los "reos peligrosos" a confinamiento...

Hernández pedirá al Parlamento hondureño mandar a los «reos peligrosos» a confinamiento solitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Parlamento hondureño recibirá en los próximos días la iniciativa de ley para reestructurar el sistema penitenciario nacional, justificando que se pretende reestructurar la administración y control de las cárceles.

Informó Hernández que en los próximos días estará enviando al Congreso tal iniciativa y “en los próximos días estarán viendo no solamente acciones concretas para estructurar un nuevo sistema carcelario”.

El gobierno, añadió, tomará medidas a fin de evitar que los cabecillas de maras y bandas criminales sigan ordenando extorsiones y asesinatos por la vía telefónica y espera que en los próximos días sea discutida la propuesta.

El mandatario afirmó que tiene la potestad de declarar emergencia en el sistema carcelario, pero señaló que tiene que existir normas que mantengan a los reos de alta peligrosidad en confinamiento solitario.

Respecto a los presidiarios peligrosos, aseguró, que “tiene que estar aislado, porque la prioridad es cuidar a la sociedad, los buenos hondureños”.

En su comparecencia, volvió a fustigar a organizaciones defensoras de derechos humanos por las críticas que han hecho sobre la crisis que padece en la actualidad el sistema carcelario público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Enfermedad bacteriana afecta con rapidez a arrecifes rocosos de Honduras

ROATÁN, HONDURAS. Ciéntificos y comanejadores del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía alertaron sobre el rápido avance de una bacteria en los arrecifes...

Comentarios Recientes